sábado, 1 de diciembre de 2012

Ciudad de hueso- Cazadores de sombras 1#












                                                                                                                                                                                                                    

Sinopsis:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Opinion personal:
Aquí os presento mi segunda saga favorita ^^ (La primera es Cazadores de sombras: Los orígenes, de la misma autora). Este libro me lo regalo mi primo hace unos años y a simple vista mi reacción fue ¡Demasiado largo! Pues no había leído muchos de este género y era el mas largo de todos los libros que me había leído hasta el momento.
¿Y como tonta que fue lo que hice? Dejarlo aparcado en la estantería.
No me arrepiento de mi actitud solo por una cosa. Porque cuando lo comencé acababan de sacar el cuarto libro y no tuve que esperar las laargas esperas que tienen estos libros hasta ser publicados.
Clary Fray es una adolescente normal. Vive con su madre, Jocelyn y pasa el tiempo con su mejor amigo Simon. En fin, la vida que mas o menos tenemos todo el mundo.
Pero todo cambia cuando Clary conoce a Isabelle, Alec y Jace(asdfghjkl *-*) una noche en la discoteca Pandemónium . La chica presencia como los tres matan a un chico que afirman que es un demonio.
Poco después se encuentra con Jace, que le explica que es un cazador de sombras, guerreros mitad ángeles, mitad humanos invisibles para el ojo humanos, lo que cuestiona porque ella puede verle. Además le confiesa que también existen vampiros, hombres lobo, brujos, hadas…

Pero ese no es su único problema, pues cuando llega a su casa por las alarmantes llamadas por teléfono de su madre, descubre que esta desparecida y un demonio intenta matarla.

A los tres días despierta en el Instituto, el lugar donde residen los cazadores de sombras.
Para salvar a su madre, Clary tendrá que adentrarse en el mundo de los cazadores de sombras, un mundo tan impresionante como peligroso.

Cazadores de sombras es una trilogia  muy original, con unos personajes magníficos que se les coge cariño en cuanto abren la boca (Vale, lo admito, algunos todavía no me caen bien pero ea, que se le va ha hacer xD). Poca gente que se haya leído este libro te dirá que es malo pues no tiene muchos puntos negativos.
La trama es bastante ágil una vez que te has introducido un poco en la historia. A cada página que pasaba había algo que me sorprendía.
Los personajes de esta historia son tan maravillosos como la misma. Mi personaje favorito sin dudarlo es Jace. No solo hace que se te caiga la baba, sino que cuando quiere es tan dulce que hace que me dan ganas de abrazarlo hasta que muera estrujarlo.
Simon y Alec son personajes que no me han gustado mucho al principio pero una vez mas adentrado su personaje, me han gustado muchísimo. Sobre todo Alec, que lo ha tenido que pasar muy mal.

Clary no es una de las protagonistas que me emocionen, pero es pasable. Hay algunas cosas en su carácter que a veces no me cuadran y eso se muestra en el libro.
Isabelle es uno de los personajes que no me ha gustado nada.
Luke me ha encantado. Es todo lo contrario a lo que esperaba.
De Hodge, de Valentine y de Magnus prefiero no hablar para no destaparos nada, pero el primero de ellos va a dar juego.
La trama esta ambientada en Nueva York. Cosa que me ha encantado porque además la autora narra muy bien las descripciones y te imaginas con mucha claridad los escenarios donde sucede la historia.
La escritura de Clare es exquisita. Cuando la lees solo puedes recordar que estás leyendo ese libro porque lo demás se te olvida.
Al tema amoroso no se le da mucha importancia en este libro pero en los demás hay mucho mas. Os lo aseguro ya que me he leído cada libro de esta autora 3 veces por lo menos xD

Conclusion: Cazadores de sombras ciudad de hueso para mi es una lectura OBLIGATORIA para todo aquel que le guste la lectura fantástica, las narraciones bien hechas y los mejores personajes

Nota: 








Más libros de esta saga:
   


8 comentarios:

  1. al principio cuando salió esta saga no me llamaba la atención , pero al leer tan buenas reseñas como la tuya y que van a sacar la pelí , creo que me la voy a comenzar a leer , antes de que estrenen la pelí :)

    besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leetelo te va a encantar te lo aseguro :)
      Ya está el trailer y todo jaja :)
      Yo que tu lo haría, puede que sea un poco cara, pero merece la pena
      Un besazo ;)

      Eliminar
  2. Hola Candy, me he unido a tu blog al ver esta reseña, me encanta Cazadores de sombras, es mi amor platónico, solo que son un pelín caros y esta para descargar en pdf, pero me gusta tenerlo en papel no se si me entiendes jajaja pero tengo la esperanza de que para reyes caiga en mis manos! :D
    bueno pues nada solo desearte suerte en el blog y a ver si te apetece pasarte por el mío (yo también soy un poco novata en esto todavía) jajaja
    un beso y feliz navidad! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel¡ :)
      Muchisimas gracias por acerlo de verdad, no sabes lo que me anima
      Ya somos dos jaja La verdad es que si, podrían hacerlos de tapa blanda y ahorrarnos 4 o 5 euros
      A mi tambien me gusta comprarlos en papel jaja, es que me gusta "tenerlos" (Tu sabes muy bien a que me refiero xD)
      Espero que si¡ :)
      Muchisimas gracias guapisima ^^ Ahora mismo me paso y me hago seguidora
      Un besazo y feliz navidad a ti tambien¡¡

      Eliminar
  3. hola Candy!! te devuelvo la visita!
    Tengo esta saga en el ipad descargada hace un tiempo, pero aun no me había decidido por leerla, y he de decir, que me has convencido!! será el siguiente!!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa¡ ^^
      Me alegro mucho¡ No te vas a arrepentir ya verás :) Me encantará ver tu reseña
      Un besazo¡¡
      Candy~

      Eliminar
  4. Ñam... A mí no me gustó.
    Digo, me gustó la acción y la fantasía, mi único problema.. Es Jace. No te ofendas, pero me cayó de la patada. Cada vez que lo veía en la página del libro quería sacarme los ojos. Fue la única razón por la cuál no me gustó (Además de ese horrible final...)
    Ya, bueno. :/
    Saludos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, cada uno tiene sus gustos, para mi fue como un angel caido del cielo jaja. Creo que eres de las primeras personas que he oido que no le gusta el libro jaja
      El final tampoco me gusto mucho, pero a lo largo de los libros va mejorando.
      Me abría gustado que te hubiese gustado un poco más, pero que se le va ha hacer
      Un beso muy grande¡
      Candy~

      Eliminar