viernes, 28 de diciembre de 2012

Olvidados-Michael Grant























Sinopsis:


En un abrir y cerrar de ojos. Todo el mundo desaparece. Se esfuman.Todo el mundo excepto los jóvenes. Los adolescentes. Los escolares y los más pequeños. Pero ni un solo adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres.
Han desaparecido, también, los teléfonos, internet y televisión. No hay forma de obtener ayuda.El hambre amenaza. Las bandas se hacen con el poder. Una criatura siniestra está al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes están cambiando con el desarrollo de nuevos poderes - inimaginables, peligrosos, a veces mortales- como leer la mente, el teletransporte o la telequinesis. Talentos que se fortalecen día a día. Es un nuevo mundo aterrador lleno de elegidos. Y la guerra es inminente.El primer título de una serie impresionante donde los adolescentes muestran el lado más oscuro de sí mismos. Un adictivo thriller que te hace ver el mundo de una forma totalmente nueva.

Opinion:
A este libro le tenia muchísimas ganas. Me parecía una trama original y antes no había leído nada parecido. El chasco que me llevé fue enorme.
Creo que es un libro larguísimo para lo que en realidad es la historia, que con 200 paginas sobraba y no con mas de 500 paginas.
La trama en si es interesante: Un grupo de chicos que tienen que averiguar porque los adultos han desaparecido de la nada y porque están encerrados en una cúpula.
Un gran problema son los personajes, que para mi son casi lo mas importante de un libro. 
Partamos de la base en que tienen 14 AÑOS. Nunca había leído nada con protagonistas tan jóvenes a excepción de Percy Jackson y después de este libro que no volveré ha hacerlo.
Su comportamiento es un tanto infantil y las situaciones que les vienen son demasiado grandes. Por ejemplo: ¿Cómo una chica de catorce años va a operar a una niña de apendicitis sin ningún tipo de estudios? En mi opinión es incomprensible.
Si tuviera que destacar algunos personajes serían Sam, Lana y Mary. Los únicos que merecen la pena. Diana me ha parecido interesante, pero me ponía de los nervios y no tenía una actitud propia de su edad.

Quinn es un personaje que me ha caído mal desde el principio hasta el final, muchas veces me estresaba y tenía que dejar el libro porque me estaba poniendo nerviosa. Va de que es el mejor cuando en realidad es un cobarde. *Candy preparada para darle un martillazo en la cabeza

El tema de los poderes también es muy flojo. Me hubiese gustado que hubiese mas, eso es una de las cosas que mas me han decepcionado aunque según veo en los otros libros van ha tratar mas el tema que este.

Como bien he dicho antes, la trama me ha parecido un poco pesada, muy lenta y muy mal organizada. Si los libros  fuesen mas cortos y hubiese menos libros en la saga  quizás la hubiese seguido leyendo pero…¡6 LIBROS DE 500 PAGINAS APROXIMADAMENTE CADA UNO! Eso es una exageración lo mires por donde lo mires. Y si encima en el primero lían mal la trama, es como añadir leña al fuego.

El final, que suele ser lo que mas te engancha, me ha parecido aburrido menos las cinco ultimas paginas, donde se ve que el segundo libro A LO MEJOR esté mejor que el primero, pero prefiero no arriesgarme.

Aunque todos los libros tienen cosas buenas. En este es que hay algunas cosas que son inesperadas y me han sorprendido gratamente.  El principio también me ha gustado, pero como mucho las 50 primeras páginas.

Por cierto, aunque el libro no me haya gustado nada, la portada es preciosa y me alegro de que la hayan cambiado porque la extranjera me parecía muy simple.

Conclusión:
Olvidados es un libro que no me ha gustado nada. No pienso seguir la saga y menos sabiendo que es tan larga. Pero te animo a leerlo, a lo mejor a ti te gusta y me alegraría mucho si así fuese.

Puntuación.





Más portadas de esta saga:
     
  

Booktrailer:


2 comentarios:

  1. Pues la verdad como pintas el libro no me llama nada , y lo de los personages tan jovenes no me gusta nada .. Muy buena reseña ^^

    besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que tu no lo leería, pero bueno, si quieres animate, alomejor te gusta mas que a mi :) Muchas gracias¡¡
      Un besazo¡¡
      Candy~

      Eliminar