sábado, 26 de enero de 2013

Cazadores de sombras 3#: Ciudad de cristal




















Sinopsis:

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la ciudad de cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon, y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas contra Valentine. ¿Lo conseguirá?

Opinion personal:

Ciudad de Cristal iba a ser en un principio el último libro de la trilogía Cazadores de sombras, pero la autora decidió ampliarla a una saga de seis libros.
Ciudad de Cristal es el mejor libro de toda la saga con creces.

Clary quiere ir a Idris para que con ayuda de Madeline, despierten a Jocelyn  pero a Jace no le gusta nada la idea, pues sabe perfectamente que la si la clave sabe el don que tiene Clary, no dudarían en aprovecharse  de ella.
Por eso, idea un plan con Simon a traición de este, para que la chica no valla al país de los cazadores de sombras . Pero un ataque de repudiados hace que Simon acabe en Idris.
Por su parte, Clary no se queda de brazos cruzados y busca por todos los medios llegar a Idris por ella misma. 
Cuando llega allí nada es como había pensado , Jace está enfadado con ella, Madeline ha muerto en el ataque y Valentine está preparando su último ataque y el mayor de todos hasta ahora.
Menos mal que para ella no todo son desgracias. Se encontrará con Sebastian, un guapo cazador de sombras que desde el principio ha mostrado interes por ella.


Este libro es el más largo de toda la saga, pero se hace el más corto de los cinco. Al libro no le sobra ni le falta ninguna página.

Desde las diez primeras páginas ya están pasando cosas que no te dejan despegarte del libro, y cuando estas se pasan, ocurren otras cuantas más que te dejan con la boca abierta. Es decir, que la autora no te da tregua en ningún momento.

 Los personajes siguen siendo los mismos y su carácter no cambia mucho a excepción de Jace, pero no os voy a decir por que . 
Se añaden tres más, que de una manera u otra, no te dejarán indiferente.
Amatis Herondale me ha parecido interesante. Tenía muchas ganas de escuchar su historia y me ha dado mucha pena.
Aline. La prima de Sebastian que intenta coquetear con Jace en mas de una ocasión. La he odiado con cada vena de mi ser. Al que se haya leído el libro sabrá muy bien porque otra cosa la odio.
Sebastian. Prefiero no decir nada para no revelar nada. Solo puedo decir que es una caja de sorpresas

La trama sigue igual que en los otros libros. Te engancha rápido y durante todo el libro.
La narración no cambia tampoco, Clare ha hecho un trabajo fantástico a lo largo de toda la saga.

Del final puedo decir que sí, que es predecible, pero no lo es la manera en la que se desvela, a más de uno le dejará con la boca abierta. Es completamente cerrado, así que el que quiera puede dejar de leer la saga  ahí. Para mí era el final perfecto, pero quería ver que ideas nuevas se le han ocurrido a Clare, y no creo que me vayan  a decepcionar.

Conclusión: Ciudad de Cristal cierra la primera trilogía de cazadores de sombras, que es fantástica. Es recomendable 100% y espero que a todos os guste tanto como a mi.

Nota:







Otros libros de esta saga: 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario