domingo, 3 de febrero de 2013

Mirame y dispara




















Sinopsis:
Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Christiano es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubiera ni imaginado…

Opinión personal:
Mírame y dispara, ganadora del 1 premio juvenil romántica 2012, trata la historia de Kathia y Cristinanno, dos jóvenes completamente distintos que por causas del destino hace que  Kathia acaba en la cárcel por su culpa.
Desde ahí, Kathia y Cristianno no se soportan el uno al otro pero tienen que aprender a convivir juntos pues tiene el mismo grupo de amigos y van juntos a clase.
Aunque como muchos sabemos, los polos opuestos se atraen…

Esta historia tenía todas para que me gustase: el titulo es claro y directo, pues nos dice de lo que va a ir el libro, las mafias era un tema del que nunca había leído y le tenía muchas ganas y esta colección, la de ellas, es mi favorita.
 Me ha encantado, eso no lo voy a negar, pero tiene ciertos fallos que son difíciles de tapar.
Los capítulos son cortos, narrados aleatoria mente entre Kathia y Cristianno, lo que nos ayuda a aclararnos sobre lo que piensan en cada momento.
La trama está bien tratada, tiene su orden y la autora lo respeta en todo momento, si es cierto que es un poco lenta, pues la primera parte del libro consiste en la relación amor-odio de Kathia y Cristianno, tanto me aburría que me empezó a gustar desde la segunda parte

La autora no es nada del otro mundo, escribe las cosas claras, sin ningún tipo de adorno.

Los personajes me han gustado, pero han tenido un fallo. Son todos muy…no se, perfectos. Entiendo que no tienen que tener miles de defectos, pero de eso a no tener ninguno…eso no es nada creíble.
Cristiano me ha gustado mucho. Aunque tardé un poco, descubrí que tras esa fachada tiene un buen corazón.

Kathia me ha caído muy mal, me ha parecido una esnob y muy pija. Si es cierto que es fuerte, pero no he llegado a comprenderla.

Los amigos de Kathia me han caído todos muy bien, sobre todo Daniela y Lucas.

Otros personajes que me han caído mal son la hermana de Kathia, Valentino y en general la familia de Kathia, exceptuando a Enrico, que es un amor.

La visión que tiene Neymar de las mafias me ha gustado porque era todo lo contrario de lo que pensaba y adoro que me sorprendan

Los fallos de los que os hablaba. No se si os ha pasado a  vosotros pero yo los he notado mucho. Por ejemplo, ¿de verdad una persona puede olvidarse de una amistad de diez años así por las buenas? Ese detalle es un poco gordo.

Otro fallo es la evolución de Kathia. Asimila el tema de las mafias como si nada y si fuera eso mal que mal, pero es que luego parece que se convierte en una mafiosa del día a la noche.

El final es abierto, por lo que habrá una segunda parte que yo sin duda leeré.

Conclusión: Mírame y dispara es un libro que a pesar de algunos fallos, me ha encantado y espero con ansias su segunda parte.

Nota:


1 comentario:

  1. Este libro lo quiero leer, veo que te ha gustado, le has puntuado alto a pesar de esos fallitos que dices, así que creo que caerá pronto en mis manos. Gracias por la reseña.

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar