domingo, 10 de febrero de 2013

R y Julie-Isaac Marion























Sinopsis:


R es un zombi melancólico. No recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre, y eso le entristece. Como al resto de zombies, le cuesta mucho formar palabras y cuando se desespera gruñe como los demás. Últimamente gruñe mucho… Hasta que un día conoce a una chica. Julie está llena de vitalidad, es brillante y divertida y, desde que la conoce, R siente que está cambiando, siente que vuelve a sentir. Ambientada en un mundo posapocalíptico, donde humanos y zombies se temen mutuamente, R y Julie es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo.

 Opinión personal:
Nunca había leído un libro sobre Zombis y había visto algunas reseñas que lo ponían muy bien a si que decidí comprármelo. No es lo que me esperaba.
R es un zombi y como tal no recuerda ni su pasado, ni su nombre ni siquiera su edad.
Vive su día a día como zombi hasta que al comerse el cerebro de un chicho llamado Perry, llegan a su mente todos sus recuerdos. Entre ellos su novia, Julie.
Julie es guapa, lista y sobre todo esta viva.
R sabe que no es como los demás zombies, por que siente, no sabe muy bien el que pero lo hace.
Y no solo eso, parece que los demás zombis también están cambiando, como si volviesen a estar vivos de nada.

Yo siempre había asociado los zombis a la muerte, la sangre, el asco… y de repente cae en mis manos este libro sobre un zombi enamorado. ¿Y cual fue mi primera reacción? Fruncir el ceño.

Creo que Isaac es un experto escribiendo. Ha sido capaz de poner al lector en la piel de R. Hacer un libro desde el punto de vista de un zombi no creo que sea muy fácil. Aunque en cierta manera, R  no es un zombie cualquiera.

¿ Que decir de R?Lo he amado. Es muy dulce y tiene muchas opiniones que quiere compartir, pero no sabe cómo expresarlas, eso nos ha pasado a todos alguna vez.

Julie es divertida, lista y llena de vitalidad. Esta segura de si misma, demasiado para ser sincera. Creo que no le vendría mal que le frenasen un poco.

M es otro zombi curioso, pero muy distinto a R. Es la chispa del libro.

Nora es un encanto. Es fuerte, divertida y con sentido del humor. Me ha gustado desde el primer momento aunque creo que podían haberle dado algo más de importancia

El libro más que una historia de amor trata sobre los prejuicios, la importancia de estar vivos y que hay que aprovechar lo que tenemos.

Me ha gustado casi todo de este libro, si tengo que poner algún fallo es que toda la acción transcurre al final y el final es algo precipitado. He oído por ahí que van a sacar una segunda parte. No estoy segura de si la necesita, por que el final es cerrado pero creo que me la voy a comprar, aunque solo sea por seguir escuchando la historia de R.

Conclusión:
R y Julie es un libro extraño, bonito y que me ha encantado aunque creo que hay ciertos puntos en los que se me ha hecho pesado por falta de acción.

Nota:





Booktrailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario