jueves, 14 de febrero de 2013

Frio-Laurie Halse Anderson






















Sinopsis:

Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera demasiado. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.
Lia tiene una oportunidad, puede coger la mano de aquellos que se la ofrecen: sus padres, su hermana pequeña, puede aceptar el consejo de los médicos, pero no será hasta que haya tocado fondo que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.

Opinión personal:
Cuando me compré este libro, sabía que no iba a ser ni divertido ni alegre.  La anorexia es un tema muy duro que cada vez afecta a mas chicas. Me ha gustado, pero este libro no lo puedo recomendar a cualquiera.

La vida de Lía es un infierno. De lo único que se preocupa es de contar calorías, de hacer ejercicio cuando come y de pesarse en la báscula.
Hasta que Cassie muere por la misma razón de lo que le pasa a Lia y ahí empiezan sus problemas.
Ve a Cassie por todas partes. Se la quiere llevar con ella por dejarla sola aquel día.
¿Morirá Lia o se dejará ayudar por los que quiere?

Este libro me ha gustado bastante. Es uno de los mejores que he leído pero no he disfrutado con el.  Leer la historia de una chica que se muere cada día mas no es algo que se puede disfrutar.
Ella cree que son los demás los que están en su contra, pero ella es la que se hace daño tanto psicológicamente como físicamente.
Su familia la apoya, pero ella cree que solo quieren hacer lo peor para ella. Ella sabe que está muy delgada, pero quiere estarlo aun mas.
Cassie es el modo en el que Lia expresa todos sus miedos, porque obviamente el fantasma de Cassie no existe. Hubo un momento del libro en el que pensé “Odio a Cassie, espera, Cassie proviene de la mente de Lia ¿Entonces odio a Lia?” y luego descubrí que lo que odiaba de Cassie era la forma que tenía de hacer sufrir a Lia.
Los demás personajes están bien, a la autora no se le ha olvidado ningún detalle para que resulten creíbles sobre todo su madre, que Lia te hace creer que es un monstruo cuando lo único que quiere es que su hija este sana.
La forma de escribir de la autora hace que la novela sea muy amena. Es muy poetica pero no tiene nada que ver con otros autores que escriben de esta forma . Cuando Lia piensa algo de lo que luego se arrepiente lo tacha, lo que nos muestra como manipula su mente ella misma.

El final es predecible, pero es el mejor para este libro. Es cerrado
.
Este libro solo se lo recomiendo a personas que les guste este tema, los dramas y que no sean muy influenciables. Si no creo que no les va a gustar.

A este libro no le voy a poner nota, por que me ha gustado, pero no lo he disfrutado. Todo mi apoyo a las personas que padecen esta enfermedad.

1 comentario:

  1. A mi me ha parecido q al principio se hace un poco aburrido, pero al final te acabas enganchando un poco.Lo bueno es q descubres mas de esta enfermedad

    ResponderEliminar