domingo, 10 de febrero de 2013

Vampire academy-Richelle Mead























Sinopsis:

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga..

Opinión personal:
Rose y Lisa se fugaron de la Academia St. Vladimir por razones completamente desconocidas para todos. Cuando capturas a las chicas las mandan de vuelta a la academia.
Allí tendrá que entrenarse duro para conseguir graduarse y ser la guardiana de Lissa porque sabe que ella es la que mejor la va a cuidar.
También conoce a Dimitri, su instructor y mayor que ella. No puede evitar sentirse atraída hacía el, cosa que esta prohibida entre los dhampir.

El mundo de Vampire academy es distinto a  los vampiros de los que estamos acostumbrados. Hay tres especies: los moroi, los vampiros buenos por decirlo de algún modo, los strigoi, los malos y los dhampir, medio humanos, medio vampiros y dedicados a proteger a los moroi.

Lo que mas me ha sorprendido del libro es las semejanzas que tenían el mundo de los moroi y los dhampir. Los moroi que salvo algunos, me han caído generalmente mal, pues se creen que son el centro del mundo y que los dhampir tienen que estar a sus pies.

La historia esta contada desde el punto de vista de Rose, lo que nos permite ver como se siente en cada situación y como ve ella el mundo de los vampiros.

Rose es diferente a otras protagonistas. No es tímida, ni dulce. Es fuerte y dice todo lo que piensa. No me gusta mucho como protagonista por que a pesar de todo eso, puede llegar a ser muy irritante.

De Dimitri no pienso ni bien ni mal. Me cae bien, pero tampoco destaca mucho. Es muy reservado y protector.

Lissa es muy sosa, lo único que la salva es la fuerte amistad que tiene con Rose.

Christian es mi personaje favorito. Tiene carácter y no dudará en poner a la gente en su sitio. Su historia con Lissa me ha gustado

La trama me ha gustado bastante, pero el ritmo era muy lento. Aunque desde el principio me ha enganchado creo que debería haber sido un poco más rápido.

La autora hace que te enganches a la historia a pesar de que no tiene mucha acción hasta el final. Me ha gustado la manera que tiene de narrar.

El final es abierto pero a mi por lo menos no me ha dejado mucha intriga.

Esta también es una larga saga (seis libros) y como no tengo muy buenas experiencias con las sagas asi, no se como saldrá la cosa, espero que bien.


Conclusión: Si estas harto de los vampiros de toda la vida leete este libro. Es muy recomendable.

Nota:







P.D: ¿Sabeis que ya estan los actores principales para la película? Rose, Lissa y Dimitri. Os dejo con una imagen de cada uno. (Rose, Lissa y Dimitri)

  
       Zoey Deutch                 Lucy Fry                Danila Kozlovsky

A mi la que menos me gusta es Lissa, la esperaba distinta pero no me han decepcionado ninguno especialmente. Además, nuestro Dimitri es ruso de verdad xD

Mas portadas de la saga:

  

2 comentarios:

  1. Que ganas de comenzar con esta saga... *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^.^

    ResponderEliminar
  2. Espero algún día poder leermelo :/ Lo he tenido pendiente desde hace mucho pero aún no encuentro cuando comprarlo entre tantas novedades a elegir :p
    ¡Besos!

    ResponderEliminar